Condiciones generales

1.- Objeto.

Por el presente contrato se regulan las condiciones de prestación del servicio de comunicaciones electrónicas de EURONA consistente en la conectividad inalámbrica a Internet, que pone a disposición del CLIENTE y la debida contraprestación por parte de éste a EURONA. Dicha conectividad inalámbrica a Internet es vía inalámbrica. EURONA cuenta con la autorización de terceros titulares  de redes  y tecnología idónea a  tales efectos, en cuya virtud proporciona ese servicio.

2.- Servicios.

EURONA proporciona al CLIENTE un servicio de acceso a la red Internet con acceso a todo tipo de información y servicios publicados en Internet y con la particularidad de funcionar mediante un sistema de acceso inalámbrico mediante un dispositivo denominado “Router 4G en Casa”. El caudal máximo disponible es el especificado en el apartado “Velocidad” del  contrato.

2.1 Condiciones del equipo puesto a disposición del cliente por Eurona

2.1.1 Equipos: EURONA pondrá a disposición del CLIENTE el “Router 4G en Casa”, necesario para la prestación de los servicios objeto de las presentes condiciones, en perfectas condiciones de uso.

2.1.2 Obligaciones y responsabilidades de los CLIENTES respecto al “Router 4G en Casa”:

– El CLIENTE será responsable de los daños producidos por el uso o manipulación inadecuada o no autorizada del dispositivo entregado, recayendo en él cualquier reclamación que pudiera producirse.

– El CLIENTE tendrá que custodiar y utilizar adecuadamente el dispositivo entregado por EURONA, y en caso de pérdida, robo, hurto, desaparición, destrucción o deterioro no derivado del uso ordinario de todo o parte del dispositivo, el CLIENTE tendrá que informar del suceso a EURONA en el plazo máximo de 3 días naturales. El  CLIENTE tendrá  que indemnizar a EURONA por un importe igual a la totalidad  de los gastos derivados de la reparación de los equipos deteriorados o averiados, o por la totalidad de su valor inicial  a la  suscripción del  presente contrato, en caso de pérdida, robo, hurto, desaparición,    o destrucción o de averías o deterioros imputables al CLIENTE que exijan una reparación el coste de la cual supere el valor del dispositivo averiado o deteriorado.

– El CLIENTE asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de la configuración, manipulación o incorrecto uso del dispositivo. Eurona no será responsable de las infracciones del Cliente que afecten a los derechos del fabricante, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, licencias, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual.

– En el supuesto de cancelación o extinción del contrato el cliente tendrá que devolver el “Router 4G en casa” a Eurona en un plazo de 30 días naturales para los clientes que hubieran contratado el servicio   de “4G en casa”, es decir clientes a los que se haya facturado 1 o más mensualidades del servicio.

– En caso de que en el referido plazo el cliente no haya devuelto el “Router 4G en casa” en correcto estado, EURONA podrá exigir al cliente la cantidad de 80 euros como indemnización por la falta de devolución.

3.- Condiciones del servicio.

EURONA presta este servicio exclusivamente en las zonas de cobertura donde esté implantado en cada momento. EURONA se compromete a prestar la disponibilidad del servicio dentro de los límites de cobertura pero no puede garantizar de forma absoluta que el servicio incluya toda especificidad local ni que sea accesible por el CLIENTE en un momento determinado. En cualquier caso EURONA no se hará responsable de los contenidos de información que no hayan sido elaborados, conocidos provistos por la misma y que se deriven de servicios suplementarios.

4. – Indemnización

4.1.- Interrupción del servicio de acceso a Internet. En caso que el CLIENTE sufra una interrupción temporal del servicio de acceso a Internet, tendrá derecho a la indemnización prevista en esta cláusula. Dicha indemnización igual a la mayor de las dos siguientes:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo  que  haya  durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración  de ésta”. EURONA satisfará automáticamente el importe resultante en la factura correspondiente al período inmediato en el que se produjo la interrupción, cuando la interrupción del servicio se haya producido de manera continua o discontinua y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22 horas. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al abonado.

4.2.- Improcedencia de la indemnización. No será de aplicación el apartado anterior (4.1) cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a) Incumplimiento grave por  el CLIENTE de las condiciones contractuales. b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales que no hayan evaluado la  conformidad.

5.- Ratificación del contrato –

El contrato quedará ratificado por EURONA y por tanto perfeccionado sólo una vez que EURONA haya verificado la documentación entregada y suscrito a su vez los documentos contractuales. En caso de que fuera detectado algún supuesto de falta  de  documentación del cliente, documentación ilegible, incidencias administrativas o supuestos similares, el contrato no será ratificado y perfeccionado, lo cual comportará la desactivación del servicio eventualmente activado provisionalmente y la retirada de los equipos eventualmente entregados provisionalmente.

6.- Servicio de atención al CLIENTE.

El servicio de atención al CLIENTE consiste en un servicio gratuito de asistencia técnica telefónica (900 848 980) y/u online que comprende un servicio de diagnóstico, de resolución de incidencias y de información sobre aquellos aspectos relativos al servicio. El CLIENTE también podrá dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente, en Barcelona, Carrer Agricultura, 106, atencionalcliente@eurona.net o a cualquier punto de venta autorizado.

6.1.- Procedimiento de las reclamaciones. Las reclamaciones referidas a precios, facturaciones o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con el Servicio, podrán formularse presencialmente, por teléfono, mail a la dirección anteriormente referida o correo ordinario a la dirección de EURONA, ante el servicio de atención al CLIENTE en el plazo de un (1) mes a partir de que se tenga conocimiento del hecho que las motive. Desde el momento de formular la reclamación, EURONA asignará un número de referencia a la misma que se le proporcionará al reclamante. Las reclamaciones,  incluso las relativas a facturación, en ningún caso serán justificación para la demora del pago de las facturas. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de EURONA y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los servicios solicitados y efectivamente consumidos por el cliente.

7.- Precio del servicio.

El precio del servicio será el vigente en cada momento para el servicio contratado y que se encuentra actualizado en la página web www.eurona.net. No se considerarán variaciones en el precio, los impuestos legalmente imputables al CLIENTE o las variaciones de precio originadas por cambios en la legislación. EURONA comunicará al CLIENTE los cambios a las tarifas con un mes de antelación e incluirá las mencionadas modificaciones en la página web de EURONA. Se entenderán aceptadas si el CLIENTE no comunica su oposición y baja del servicio en el mismo periodo de tiempo de treinta  días desde su notificación.

La forma de pago de estos servicios será mediante recibo bancario domiciliado que se cargará mensualmente por meses anticipados. No obstante lo anterior, de forma excepcional y previa aceptación y confirmación de EURONA podrá devengar las cantidades abonadas por la prestación del Servicio mediante tarjeta de crédito o débito.

8.- Suspensión temporal del servicio por impago del cliente.

El retraso en el pago total o parcial por el CLIENTE durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento con los cargos correspondientes a la facturación del servicio de acceso a Internet, dará lugar, previo aviso al CLIENTE, a la suspensión temporal del servicio.

9.- Interrupción definitiva por impago del cliente.

El retraso en el pago del servicio de acceso a Internet por un período superior a tres meses, o la suspensión temporal prevista en la cláusula 7 en dos ocasiones, dará derecho EURONA, previo aviso al abonado, a la interrupción definitiva del servicio y a   la correspondiente resolución del contrato.

10.- Duración y resolución del contrato.

El Contrato tendrá duración indefinida. CLIENTE podrá resolverlo en cualquier momento comunicándolo a EURONA con un preaviso de dos días. EURONA podrá resolver el Contrato por (a) la extinción de la habilitación legal o contractual para prestar el Servicio, o (b) el incumplimiento por parte del CLIENTE de las obligaciones contraídas en este Contrato tales como el retraso en e l pago de las cantidades adeudadas por un período superior a tres meses, o la suspensión temporal del Contrato en dos ocasiones o suspensión definitiva del servicio, en casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables  de  comisión de fraude, o por otras razones suficiente- mente acreditadas de uso ilícito del servicio o contrario a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización  del mismo. En ningún caso la resolución del Contrato eximirá al CLIENTE de sus obligaciones de pago frente a EURONA por la utilización del servicio o por cualquier otro concepto.

11.- Cancelación.

El CLIENTE entiende y acepta que EURONA podrá cancelar el servicio, mediante un preaviso de 7 días, por razones comerciales o técnicas.

12.- Secreto de las comunicaciones.

EURONA se compromete a la adopción de los medios técnicos necesarios disponibles en cada momento, que permitan garantizar el secreto de las comunicaciones  del CLIENTE, sin perjuicio de las intervenciones que, si procede, pueda acordar la Autoridad Judicial. EURONA quedará exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el CLIENTE o por terceros, de la información que radica en la red y en general de cuántas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a EURONA, que rompan la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones, así como las impuestas por normativa legal, especialmente, en caso de Internet vía Satélite.

13.- Protección de los datos personales.

Protección de datos de carácter personal. A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, EURONA informa al Cliente que sus datos de carácter personal facilitados para la contratación y desarrollo de los servicios serán incorporados en un fichero creado bajo la titularidad y responsabilidad de esta empresa, y serán tratados para el mantenimiento y control de la relación contractual y la gestión de los servicios. Los datos solicitados son necesarios para la relación contractual y tienen el carácter de obligatorios, a excepción de los marcados como opcionales.

El Cliente consiente que los datos facilitados sean tratados por EURONA para el envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de EURONA o de empresas de GRUPO EURONA cuya actividad es la prestación de servicios de telecomunicaciones y/o comunicaciones electrónicas (www.eurona.net), ya sea por correo postal, e-mail, SMS, MMS, o cualquier otro método  de comunicación, electrónico o no. Dicho tratamiento se realizará incluso una vez haya finalizado el presente contrato, salvo que el Cliente manifieste su oposición.

El Cliente autoriza que sus datos de carácter personal sean comunicados a empresas del GRUPO EURONA (cuya actividad es la prestación de servicios de telecomunicaciones y/o comunicaciones electrónicas) con la finalidad de realizar acciones de promoción comercial de sus servicios y productos. Asimismo, el Cliente consiente expresamente que  EURONA trate sus datos  de tráfico y facturación  con fines de promoción comercial de sus servicios de comunicaciones electrónicas o para la prestación de servicios de valor añadido durante la vigencia de la relación   contractual.

El Cliente consiente que EURONA grabe las llamadas del Servicio de atención al Cliente. Dichas grabaciones se realizan con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del contrato, verificar la satisfacción del Cliente y acreditar la contratación de determinados servicios.

El Cliente se obliga a comunicar a EURONA las modificaciones de los datos que ha facilitado, a fin de que puedan rectificarse. En caso de que el Cliente no ejercite el derecho de rectificación, EURONA entiende que los datos que obran en su poder son correctos.

EURONA informa al Cliente que podrá comprobar su solvencia a través de ficheros de solvencia patrimonial y crédito y que cumplan los requisitos establecidos en la legislación de protección de datos de carácter personal, y que, en caso de impago de los servicios contratados, podrá comunicar los datos relativos a la deuda a ficheros relativos a cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias de acuerdo con la normativa vigente. El Cliente puede revocar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados para el tratamiento y cesión de sus datos así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13  de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, dirigiéndose a EURONA dirección teléfono gratuito o fax o email.

EURONA guardará secreto profesional respecto a los datos del cliente a los que pueda tener acceso durante la relación contractual e implementará las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad e integridad de los datos de carácter personal incluidos en los ficheros de su propiedad y que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural. Las medidas de seguridad mencionadas son las determinadas en el  R.D.  1720/2007,  de 21 de diciembre,  por el  que se aprueba  el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y las que se estipulen en la normativa vigente en cada momento.

14.- Códigos de acceso.

EURONA proporcionará un nombre de usuario o login y una contraseña o password al CLIENTE que haya solicitado el Servicio a EURONA. El CLIENTE se compromete a seguir las instrucciones que en  cada momento le sean  remitidas por EURONA para la utilización de estas claves  y a tratarlas de forma confidencial. El CLIENTE reconoce que el login y la contraseña que le sean asignadas son personales e intransferibles, siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse de su divulgación, pérdida o uso  compartido  con  terceros.  EURONA  podrá modificar, previa notificación al CLIENTE, el login asignado al CLIENTE por motivos técnicos o administrativos. Por otro lado, el CLIENTE podrá modificar, única y exclusivamente, su password o contraseña mediante la herramienta de acto-gestión de su conexiónhabilita- da con el alta al Servicio, o bien contactando con el Servicio de Atención al CLIENTE.

15.- Limitación de responsabilidad.

EURONA no será responsable, ni tiene el deber de controlar los contenidos transmitidos, difundidos o ademanes a disposición de terceros por el CLIENTE a través de la utilización del Servicio. EURONA no será responsable de las infracciones de cualquier CLIENTE que afecten a los derechos de otro CLIENTE de EURONA, o de un tercero, incluyendo los derechos de autor, marcas, patentes, derechos sui generis sobre bases de datos, información confidencial, derecho al honor, a  la intimidad personal y a la propia imagen.

El CLIENTE será responsable de verificar y utilizar correctamente los nodos de conexión facilitados por EURONA, y en particular, del seguimiento de las instrucciones facilitadas si procede, por la Asistencia telefónica de EURONA para la resolución de Incidencias. EURONA declina toda responsabilidad por la utilización de nodos distintos a los asignados por EURONA, o por errores en la configuración imputables al CLIENTE.

16.- Cesión.

Siendo objeto del presente contrato la prestación y recepción de un servicio concreto, el CLIENTE consiente expresamente en este acto que EURONA pueda ceder el mismo a un tercero, siempre que éste continúe prestando el mismo servicio contratado y se subrogue en todos los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.

No se considerará cesión el cambio producido por la persona del arrendador del servicio como consecuencia de su fusión, transformación y escisión, sin perjuicio de la obligación de la Sociedad de comunicar, en los casos en los cuales la Ley así lo exija, la reestructuración jurídica operada.

El CLIENTE no podrá ceder el presente contrato sin el previo consentimiento expreso y por escrito de EURONA.

17.- Ley aplicable y resolución de conflictos.

La ley española regulará las relaciones entre el  CLIENTE   y EURONA  WIRELESS  TELECOM  S.A.  Las  controversias  entre  ambos  serán resueltas por los Juzgados y Tribunales de la Ciudad que resulte aplicable en base a las reglas procesales y en materia de protección de los consumidores y usuarios.

18.- Notificaciones.

El  CLIENTE  confirma  su  dirección  de  correo  electrónico  en  su  caso   facilitada durante el proceso de contratación, a fin de que EURONA haga efectivas todas las notificaciones, comunicaciones y avisos relativos a este contrato.

En caso de que el CLIENTE cambie o sustituya dicha dirección de mail, deberá notificársela a EURONA, si no lo hiciere, las comunicaciones serán eficaces    en la indicada en este contrato.

Las comunicaciones del CLIENTE dirigidas a EURONA se efectuaran a la siguiente dirección de correo electrónico  atencionalcliente@eurona.net.